Mal rendimiento y alta capacidad

Mal rendimiento y alta capacidad

Siempre se ha pensado que los alumnos de altas capacidades tienen un excelente rendimiento académico. Pero, ¿realmente es cierto?

Debido a su forma de aprender, si nos encontramos con un alumno con talento académico, éste sí que puede ser un adulto exitoso, pero si en cambio nos encontramos con un alumno de talento creativo, éstos alumnos serán vistos como malos estudiantes, pero ¿por qué? Una de las razones es porque estos alumnos sí que destacaran sobradamente en dibujo y en música, pero en el resto de asignaturas, salvo que se les enseñe teniendo en cuenta su inteligencia más dominante, serán considerados mal estudiantes.

Esto alumnos durante primaria pueden debido a su capacidad de asociación y a que aprenden con más rapidez que el resto irán muy bien sin estudiar, pero en el momento que pasen a secundaria, salvo que tengan habito de estudio se desmotivaran y probablemente serán alumnos con mal rendimiento.

¿Qué ha pasado?… Simplemente que como el sistema educativo es tan repetitivo y los alumnos de estas características no lo ven como un reto, al final desconectarán y ya no estudiarán.

© 2020 Centro Pedagógico Armonía